El espacio liderado por Ricardo Saponare convocó a los hinchas y a la prensa a la presentación del proyecto que pretende para Av La Plata.
Faltan 20 días para que los socios del CASLA elijan al próximo presidente de la institución. Ricardo Saponare, candidato por el Frente Pasión Azulgrana presentó su caballito de batalla: El proyecto Boedo 365.
¿Qué es Boedo 365? Es una propuesta arquitectónica realizada por el estudio internacional Mcintosh – Hidalgo,que cuentan con una amplia experiencia en diseños de estadios de fútbol. La idea es que además de un estadio, funcionen áreas comerciales, culturales, deportivas y espacios de uso público. Lo que se prevé es que el Viejo Nuevo Gasómetro tenga una capacidad para 55000 personas. La construcción no será de la noche a la mañana ya que luego de la aprobación de la Ley de Rezonificación, la ciudad deberá aprobar los planos para la construcción (estiman que tardará dos años) y por último, la construcción del estadio: cuatro años más.
Los arquitectos calculan que el gasto de la construcción será aproximadamente de 100 millones de dólares, que serán financiados por: fideicomiso, pre venta de plateas, pre construcción de otros espacios, naming, publicidad, sponsors y aportes del club (% de transferencias).
Solo resta esperar al 14 de diciembre para conocer al nuevo presidente del club. Lo que sí está claro, es que el Frente Pasión Azulgrana le donará el proyecto al club para que la próxima dirigencia (sea cual sea), pueda utilizarlo.