«LA GESTIÓN DE MATÍAS LAMMENS COMO PRESIDENTE DE SAN LORENZO FUE MUY BUENA»

Hernán Etman, ex Vicepresidente Segundo de San Lorenzo, habló en los micrófonos de San Lorenzo de América Multimedio, por radioalacalle.com y repasó su experiencia como dirigente en el club.

Hace ocho años, Matías Lammens y Marcelo Tinelli se hacían cargo de San Lorenzo tras la tormentosa salida de Carlos Abdo, en medio de un caos institucional, con innumerables deudas y un equipo al borde del descenso. Hernán Etman integró esa Comisión Directiva que puso de pie nuevamente a la institución.

«Gracias a Dios es un aniversario feliz, el club es otro completamente distinto. Cuando asumimos estaba todo completamente destruido, recuerdo recibir gente a la que se le debía muchísima cantidad de plata, ver todo destruido por esa tormenta que volteó una parte de una tribuna y toda la cancha de patín», describió.

Y, agregó: «Matias Lammens era muy cercano a la gente y pudimos generar empatía muy rápidamente. Lo bueno fue llamar rápido a elecciones, muchos entendieron que San Lorenzo iba a cambiar a partir de ese momento».

«Todos los días había un problema en San Lorenzo».

Respecto a su labor como directivo, Etman contó: «Cuando asumí que no iba a ser el nueve de San Lorenzo nunca en mi vida, dije `algún día voy a ser campeón´, como dirigente era lo que me quedaba. No hay manera de explicarle a nadie lo que es estar presente en un triunfo deportivo de lo que es tu pasión».

A su vez, comentó: «Mi primer día de alegría fue cuando nos salvamos matemáticamente del descenso. Ese descenso estaba escrito para un grande, era Independiente o nosotros, se iba a ir el que se tenía que ir».

«Quería levantar el concurso porque tenía mucho miedo, quería comprar la propiedad de la esquina, de Las Casas, y quería salvarme del descenso y clasificarme a alguna copa», reveló sobre los objetivos que tenía cuando empezó su camino dirigencial.

«Se puede separar el hincha del dirigente, y hay momentos en los que estás obligado a separar, por ejemplo en los mercados de pases».

Sin dudas, una de las derrotas más dolorosas en los últimos años por el hincha fue el 0-3 ante Arsenal de Sarandí, por la final de la Copa Argentina, no obstante Hernán tiene otra visión sobre el encuentro disputado en Catamarca: «Esa noche ganamos más de lo que perdimos, aprendimos mucho, ese dolor fue una prueba gigante para nosotros. El campeonato no estaba claro para nosotros, Newell’s estaba arriba y nosotros teníamos un fixture complicado».

 «Pedí la medalla al organizador, no las quería nadie» (Copa Argentina 2013).

«En la práctica del día anterior a la final de la Copa Libertadores, Camello Di Leo me dijo ‘a este (por Edgardo Bauza) no se le puede escapar’. Así que la noche previa a la final dormí, también dormí la siesta», recordó al equipo que logró la cuenta pendiente deportiva de la historia del club.

Por otro lado, se refirió al mandato del actual Ministro de Turismo y Deportes como Presidente de CASLA: «Para mí fue la gestión de Lammens fue muy buena, yo estuve ahí, hay cosas que parecen fáciles y no son fáciles. Viví con mucho dolor los insultos de la gente en el Nuevo Gasómetro», (en referencia al descontento del público tras la goleada sufrida frente a Defensa y Justicia).

«El éxito de esta conducción fue cuando se hizo las cosas a puertas abiertas».

Por último, ante la pregunta si le quedó alguna cuenta pendiente en el Ciclón, Etman respondió: «Siempre creo que estoy en deuda, siempre voy a sentir que podría haber hecho algo más, cuando vos sos feliz representando al club que para vos lo representa todo siempre vas a estar en deuda».