Gustavo Di Lorenzo, Presidente de la Agrupación Con el Alma en Boedo, dialogó en los micrófonos de «San Lorenzo de América Multimedio», por radioalacalle.com, y se refirió al tratamiento y aprobación de la Ley de Rezonificación para la construcción del estadio de San Lorenzo en Avenida La Plata.
Hace exactamente un año, después de tanta lucha, San Lorenzo recuperó la posesión de los terrenos de Avenida La Plata. No obstante, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se demora el tratamiento y posterior aprobación del proyecto de Ley de Rezonificación para llevar a cabo la construcción del nuevo estadio.
«No fuí yo solo, éramos muchos pibes en esa época los que empezamos con el sueño de Avenida La Plata, hoy lo vemos cerca pero está trabado por esta ley que no logra salir y demora este sueño que empezó muchos años atrás», manifestó Di Lorenzo.
Respecto a la fundación de la Agrupación Con el Alma en Boedo, que actualmente junto a la Subcomisión del Hincha están entregando viandas para ayudar a los que más necesitan en La Casa del Vitalicio, comentó: «La creamos diez chicos hace 25 años atrás, hoy tomó otro empuje, sumó muchísima gente super sanlorencista que empuja un montón, estamos muy contentos por el presente».
«La Ley de rezonificación va a salir porque la gente la va a hacer salir, esto se destraba políticamente. No tengo dudas de que vamos a sacar del medio en Avenida La Plata. La demora te pone nervioso»,
Además, agregó: «Uno pide que el club se mueva un poco más y que el compromiso sea más grande porque realmente es el sueño que nos moviliza a todos, porque aparte no es sólo tener el estadio en Avenida La Plata, sino todo lo que representaría para San Lorenzo volver a estar en Avenida La Plata socialmente, para el barrio.
«La gente de San Lorenzo cuando se moviliza consigue romper cualquier barrera. Cuando nosotros empezamos hace 25 años atrás quién iba a pensar que Carrefour no iba a estar más ahí y hoy ya no está más, lo más difícil de todo ya lo logramos, ahora falta esto que se tiene que destrabar de alguna manera, sino lo destrabará la gente empujando como empujó toda la vida», remarcó.
«San Lorenzo nunca debió irse de ahí, se luchó, se recuperó el terreno y estamos a pasos de volver a empezar a construir».
En cuanto a la pregunta de por qué a San Lorenzo le ponen tantas trabas, Di Lorenzo respondió: «Uno nunca sabe por qué. Cuando se dio la ley de expropiación de Carrefour sabemos que estuvo a punto de pararse y hubo un llamado mágico que destrabó la situación. Creo que desde el Gobierno de la Cuidad no sé hasta que punto se ve con buenos ojos que San Lorenzo vuelva a Av. La Plata. Por la puja política de que (Marcelo) Tinelli quizás no esté bien visto dentro del Gobierno de la Ciudad».
Vale recordar que para que comience a materializarse el tan ansiado regreso a «Tierra Santa» se necesitan tres firmas de 15 miembros de la Comisión de Planeamiento Urbano, sumada a la firma de la Presidenta del área :Victoria Roldán Méndez. Quedan seis meses por delante, ya que el proyecto debe ser tratado y aprobado antes de enero de 2021, de lo contrario se vencerá y habrá que presentar uno nuevo.
Por último, dejó en claro los pasos a seguir en caso de que se siga dilatando el tratamiento de la ley: «Todos creemos que esto va a salir. El Plan B es movilizarse hasta que nos escuchen y hasta que entiendan que lo están pidiendo cuatro millones de hinchas. No va a ser solo para nosotros sino para toda la zona sur».