El presidente de San Lorenzo estuvo en Avenida La Plata 1700 supervisando las obras para que el predio pueda albergar 220 adultos mayores de la Ciudad en caso de que sea necesario por la pandemia.
A través de CASLA Social, San Lorenzo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires montarán un Centro de Contención para Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad. El presidente de la institución dejó en claro: “San Lorenzo, como misión de vida, siempre busca estar cerca de quienes más lo necesitan”.
El Ciclón permitirá el acceso al terreno de Avenida La Plata 1700 al GCBA para que lo operen y puedan asistir a los vecinos de la Ciudad. El predio contará con 220 camas que serán distribuidas en 18 módulos que incluirán baños con duchas, comedores y áreas de esparcimiento. Los destinados a utilizar dicho Centro de Contención son las personas mayores que viven en barrios de emergencia o que no tengan acceso a las necesidades básicas. Por otro lado, también podrán ingresar aquellos que viven con sus familias en un mismo espacio. Como atención, habrá: asistentes gerontológicos las 24 horas, recibirán contención, atención recreativa de ser necesaria y también se les realizarán los controles médicos correspondientes. Para poder comenzar el convenio entre San Lorenzo y el Gobierno de la Ciudad, Marcelo Tinelli se reunió con María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.
El Centro de Contención no será lo único que el Ciclón pondrá a disposición. El club también contará con voluntarios que se encargarán de satisfacer las necesidades de los vecinos siempre y cuando lo necesiten. Vale resaltar que San Lorenzo es la primer club en tomar este tipo de acciones orientado a la Tercera Edad.