Marcha la vuelta a Boedo

Es el  año de la vuelta, es innegable el arduo trabajo  que se realizó y aún continúa. El próximo 1º de julio San Lorenzo tomará posesión de los terrenos de avenida La Plata pero antes hay muchas cuestiones a resolver y a priori la ley de rezonificación, es cuestión de estado en el día a día del ciclón.

Tras varios años de lucha, de marchas y de esfuerzo, la ley de restitución histórica salió y por supuesto que fue un gran paso para todo el pueblo azulgrana, pero no el único que falta.

Ramón Villaveiran, integrante de la subcomisión de la vuelta a Boedo y asambleísta, habló con sanlorenzodeamerica.com  acerca del estado actual de la ley rezonificación y las tratativas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Los legisladores tienen que saber que esto es bueno para todos, para San Lorenzo, para el barrio y  para ellos” Aseguró Ramón. Cabe destacar que el proyecto del nuevo estadio contempla diferentes estudios de  impacto ambiental y sobre todo la opinión de los vecinos.

Para muchos el acto de justicia de la vuelta a Boedo, no debería tener mayores atenuantes, pero la burocracia y cuestiones técnicas hacen que edificar una nueva casa para los cuervos, puede llevar tiempo y es por eso que se toman diferentes recaudos para que nada quede librado al azar.

“A través del proyecto, los inmuebles se van a revalorizar. Los vecinos tienen que saber que el proyecto ha sido diseñado de acuerdo a lo que ellos mismos necesitan” Manifestó Villaverian en un claro mensaje de colaboración mutua, entre San Lorenzo y la sociedad que rodea el predio.

 

El club aún debe abonar una cuota al hipermercado  de un millón de dólares, según se estipulo en el boleto de compra venta firmado entre las dos partes. Es ahí cuando San Lorenzo podría tomar posesión de los terrenos, donde seguramente el pueblo sanlorencista se dé cita sobre Av. La Plata al 1700. “En 15 días podríamos exponer nuestro tema para que conozcan nuestro proyecto, lo que pedimos es que nos dejen explicar las bondades de la transformación del barrio” Clarificó el asambleísta, que mantiene la esperanza de que todo siga su curso para el bien del club.