Si bien se hizo notar posterior al partido contra Argentinos Juniors, todo parece indicar que el hecho habría ocurrido a principios de mes.
Copa Honor 1936
Definitivamente la mala racha trasciende lo deportivo. En cada rincón del Bidegain hay problemas, dentro y fuera de la cancha. En el portal oficial del Museo de San Lorenzo confirmaron el robo de varios trofeos que estaban debajo de la platea norte (http://www.museodesanlorenzo.com.ar/contenido/TAPAS/Actualidad1/1129.htm )
Mas allá de que el hecho se confirmó ayer en la previa del partido frente a Argentinos, en la previa del partido contra Banfield ( 1º de agosto) circulaban los rumores del robo al museo Jacobo Urso. ¿ Que se llevaron? La Copa de Honor de 1936, La Copa Segundo puesto del mismo año y la Copa del campeonato de 1946.
En el comunicado aseguran que se habría barreteado la puerta de acceso que da la escalera ( que tiene ingreso desde el hall central) . Otro acceso que tiene el museo es por el ascensor. Independientemente del valor histórico, los trofeos robados eran de plata, por lo que buscaron el interés por el metal y no por otra cosa. Tal parece que todo se hizo notar cuando se planificaba llevar algunos lauros a la sede de Avenida La Plata y el personal encargado se encontró con el panorama desolador, de faltantes y violencia para con el lugar.
Por otro lado, se espera que comience una investigación al respecto, ya que para llegar a ese lugar, si o si se tiene ingresar por la puerta del estadio, donde hay varias cámaras de seguridad que deberían de haber captado imágenes. A su vez, desde la dirigencia confirmaron que radicaron la denuncia y pidieron saber si existieron mas faltantes para sumarlo a la investigación.