Mientras el sistema de salud se prepara para el pico más alto de contagios por coronavirus en AFA planifican junto con el Ministerio de salud, como los equipos podrán volver a los entrenamientos.
Claudio Chiqui Tapia, presidente de la asociación del fútbol argentino, confirmo mediante el canal de Youtube de la AFA la intención de que los clubes regresen a las prácticas, pero además sentó la postura de que la salud es primero . De esta manera anuncio: «Hemos decidido de que la vuelta a los entrenamientos va a ser cuanto todo nuestro país se encuentre en fase cuatro».
También dejo en claro que no ven viable que los equipos de Capital y gran Buenos Aires viajen a realizar las practicas a otras provincias, como se había barajado, dado que esto podría propagar el virus y llevar a mas contagios.
Ademas argumento que mas allá de que en el interior del territorio argentino, los casos son menores a los de AMBA, la idea es que ningún equipo tenga ventaja deportiva . Por otro lado menciono la conformación de un equipo médico para que adecue un protocolo para cada división del fútbol argentino. Será el propio Ministerio de Salud el que apruebe dichos protocolos a fin de que la pelota vuelva a rodar.