‘NUNCA EN MI CABEZA ESTÁ LA PALABRA DESCENSO PARA UN CLUB GRANDE COMO SAN LORENZO’

Claudio Darío Biaggio, ídolo de San Lorenzo, expresó su preocupación por la actualidad futbolística e institucional del Club y recordó su paso como entrenador de la Primera.

Campeón como jugador en áquel inolvidable Clausura 95′, goleador como pocos, El Pampa Biaggio fue el DT que mejor campaña redondeó en los últimos años del Ciclón (dirigió 44 partidos, con 19 triunfos, 13 empates y 12 caídas, con un 53,03 de efectividad): ‘De los últimos entrenadores fui el que más puntos sacó, lamentablemente las cosas no salieron bien en el club. Siempre imaginé un club ordenado, jamás pensé en este presente. Se tienen que hacer responsables todos los culpables’, manifestó en diálogo con ‘Sacá del medio’, por AM 590, Radio Continental.

Y, remarcó: ‘Cuando asumí me dijeron que no iba haber refuerzos y tenía que apostar al rodaje de juveniles, teníamos que ganar y sumar la mayor cantidad de puntos, nadie me dijo que teníamos que jugar bonito’.

‘Estoy muy conforme con el trabajo que hice, se lograron cosas importantes, ventas de jugadores’.

Respecto al promedio de cara a la próxima temporada, el último técnico que clasificó a CASLA a la Copa Libertadores, opinó: ‘Nunca en mi cabeza está la palabra descenso para un club grande como San Lorenzo’. A su vez, se refirió al paso de Pedro Troglio: ‘Él estaba decidido en dirigir a San Lorenzo pero después lamentablemente el presente del club se lo comió’.

‘Dirigir a San Lorenzo te da prestigio ¿Quién no lo va a querer dirigir? Es demasiado grande para decirle que no’.

Para finalizar, ante la consulta sobre cómo evalúa el mandato de la actual Comisión Directiva y cómo fue tratado en su paso por la institución como DT de Reserva y Primera, el ex delantero, respondió: ‘Tinelli y Lammens hicieron cosas buenas en el club. Yo solo pienso en San Lorenzo y en la unión de todos para sacarlo adelante. No tengo rencor con nadie, al contrario, estoy agradecido a los que me dieron la posibilidad de ser entrenador de San Lorenzo’.