Uno de los ídolos de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, decidió a los 38 años ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional y tendrá su última función ésta tarde ante Aldosivi, en el Pedro Bidegain.
Esta tarde, en el Nuevo Gasómetro se vivirá una jornada más que emotiva. El autor del gol más importante de la historia del Ciclón que le otorgó la ansiada caprichosa Copa Libertadores, y del tanto que lo salvó del abismo en la Promoción, le dirá adiós al fútbol, lo que más ama. A través de su cuenta de Instagram, Néstor Ortigoza, contó sus sensaciones: ‘De todos los trofeos y títulos que me dio el deporte más lindo del mundo, el más grande, sin dudas, fue mi familia del fútbol: compañeros, formadores, cuerpo técnico, colegas y empleados de los clubes que me tocó integrar’.
Y, resaltó: ‘Gracias a cada uno por ayudarme a crecer como persona y como jugador. Gracias por hacerme sentir alguien afortunado y por ayudarme a jugar al fútbol por muchos años en un nivel que nunca imaginé’.
‘Gracias a mis familiares que han vivido cada minuto conmigo sin pedir nada . Ellos han sido pilares fundamentales’.
A su vez, el ex mediocampista de Argentinos Juniors, Nueva Chicago, Emirates Club, Olimpia de Paraguay, Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, agradeció a los hinchas: ‘Cuando empezó mi amor por jugar a la pelota los soñaba gritando mi nombre pero el cariño que me han dado, superó cualquier expectativa’.
Para finalizar, Orti, se refirió al Club que lo marcó y en el cual, indudablemente dejó una huella imborrable por sus títulos, sus penales decisivos, y por su personalidad única: ‘Gracias especial a mi querido San Lorenzo, te amo y nuestra relación será infinita’.
Con la camiseta azulgrana, Jony, oriundo de San Antonio de Padúa, disputó 236 encuentros , marcó 25 goles y dio diez asistencias. Además de la Copa Libertadores, levantó el Torneo Incial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Superfinal 2016.